Qué falta de vitamina produce ansiedad

La vitamina B-12 y otras vitaminas B juegan un papel importante en la producción de sustancias químicas cerebrales que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. Los niveles bajos de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, pueden estar relacionados con la depresión.

Trastornos psiquiátricos

¿Y sabemos qué trastornos psiquiátricos provocan un déficit de vitamina B12? Por supuesto. Las enfermedades psiquiátricas más estudiadas que están relacionadas con una deficiencia de vitamina B12 son la depresión, la psicosis y los síntomas maníaco-depresivos.

En el caso de la depresión, la vitamina B12 y el folato están relacionados con la síntesis de neurotransmisores monoamínicos, como la dopamina y la serotonina. Diferentes expertos han sugerido que una deficiencia de esta vitamina puede ser un factor de riesgo para la depresión en pacientes mayores de 65 años. Los estudios en pacientes de edad avanzada muestran que tener niveles sanguíneos de vitamina B12 por debajo de 180 pg/mL aumenta el riesgo de depresión de 2 a 2,5 veces.

¿Cuál es la función de las vitaminas?

Transforman los alimentos en energía, mantienen en buen estado el sistema nervioso, mantienen en perfecto estado el sistema inmunológico, ayudan a que nuestros neurotransmisores y todos sus componentes funcionen correctamente, son antioxidantes, mejoran la visión, son antibacterianos, protegen contra enfermedades cardiovasculares,… Podríamos seguir así unos párrafos más, enumerando sus propiedades y beneficios para el sistema y todo con un único objetivo: de ellos depende todo nuestro rendimiento físico y mental y, por supuesto, de una buena alimentación. .

El ritmo de vida, el estrés y otros factores externos como el tabaco, el café, el té, el alcohol y cierta forma de cocinar los alimentos en exceso, hace que las vitaminas no cumplan su función y pensamos, ante la carencia, que los complejos vitamínicos nos pueden ayudar.

tristeza

Pero, ¿es realmente así?

Vitamina B2

Conocida como riboflavina, es la vitamina que la mayoría de las personas carecen en los países occidentales o industrializados debido a su dieta. Esto resulta en fatiga, dificultad para concentrarse y depresión. En el caso de tener problemas de tiroides o ser vegano, el déficit de B2 es mayor. Puedes encontrar esta vitamina en los siguientes alimentos:

  • Frutos secos
  • Lácteos (leche, queso)
  • Hígado
  • Clara de huevo
  • )

  • Cereales
  • Pescado
    • Autismo

      Estamos ante otro trastorno de origen multicausal, sin causa única conocida. Sin embargo, debido al papel de la vitamina D y la serotonina en el desarrollo del cerebro, su deficiencia podría influir en el desarrollo del trastorno del espectro autista (TEA).

      Sin embargo, después de mucha investigación sobre la suplementación con vitamina D en niños autistas, se concluyó que los resultados no eran significativos. Si bien la mejora en el comportamiento fue real, la vitamina D pareció tener más efecto sobre la hiperactividad que sobre la condición neurodivergente en sí.

      Entonces, ¿qué falta?

      Nos faltan micronutrientes (minerales y vitaminas), en primer lugar, porque consumimos demasiados productos ultraprocesados.

      Los productos ultraprocesados ​​incluyen refrescos, comidas envasadas y precocinadas, cereales para el desayuno, pan blanco industrial o bollería con azúcar y harinas refinadas, nuggets (trozos de pollo rebozados)… En general, todos los ultra -Los productos procesados ​​contienen cantidades insignificantes de micronutrientes.

Idioma »