Cómo saber si tengo un ataque de ansiedad test

Trastorno de Ansiedad Generalizada Test de Síntomas Sentirse nervioso, ansioso, notar que los nervios están de punta. No ser capaz de detener o controlar sus preocupaciones. Preocuparse demasiado por cosas diferentes. Dificultad para relajarse. Estar tan inquieto que le resulta difícil quedarse quieto.

¿Tienes miedo a volar? ¿Conoces a alguien que lo padezca?

Administración e interpretación del BAI

Se le pide al sujeto evaluado que informe en qué medida se ha visto afectado por cada uno de los 21 síntomas durante la última semana.

Cada ítem tiene cuatro posibles opciones de respuesta: En absoluto; Ligeramente (No me molesta mucho); Moderadamente (Fue muy desagradable, pero pude soportarlo), y Severamente (Apenas pude soportarlo).

Cómo saber si sufres de ansiedad

Somos los únicos animales con la capacidad de percibir el miedo o la amenaza de algo que no existe. Nuestra mente tiene esa característica que se vuelve contra nosotros. La mayoría de los trastornos de ansiedad surgen de la anticipación de un miedo o peligro que no es real.

ansiedad

Todo el mundo sabe lo que pasa cuando pones un motor al máximo de revoluciones durante mucho tiempo: se quema o se rompe. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo. La ansiedad es una activación que debe ser puntual, pero cuando se vuelve crónica siempre nos mantiene “con altas revoluciones”. Esto conlleva una gran cantidad de síntomas, aquí tienes una lista con la mayoría de ellos:

Test breve de ansiedad generalizada

A continuación se describen una serie de situaciones. Por favor marque con una cruz (X) si está de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones. Recuerde, no hay respuestas correctas o incorrectas.

  1. ¿Te sientes nervioso la mayoría de los días? Sí No
  2. ¿Se preocupa a menudo por cuestiones relacionadas con la vida diaria? Sí No
  3. ¿A menudo se preocupa por eventos futuros y situaciones nuevas o desconocidas? Sí No
  4. ¿Sueles hacerte preguntas repetidas y excesivas ante un hecho sobre lo que puede o no ocurrir? Sí No
  5. ¿Sientes que en la mayoría de los casos no puedes dejar de preocuparte? Sí No
  6. ¿Te cuesta controlar tus preocupaciones? Sí No
  7. ¿Ha tratado de suprimir/eliminar los pensamientos preocupantes para manejar los bucles rumiativos de preocupación? Sí No
  8. ¿Ha intentado distraerse con otras actividades para gestionar los bucles rumiativos de las preocupaciones? Sí No
  9. ¿Cree firmemente que preocuparse puede evitar que suceda algo malo o negativo? Sí No
  10. ¿Le cuesta concentrarse o prestar atención a las diferentes actividades del día? Sí No
  11. ¿Tiene dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido? Sí No
  12. ¿Se enfada o se irrita con facilidad? Sí No
  13. ¿Sientes que tus músculos están tensos o rígidos? Sí No
  14. ¿Se siente cansado o fatigado con facilidad? Sí No
  15. ¿Sientes que la preocupación excesiva está influyendo negativamente en tu ámbito social, laboral, familiar, relacional u otros? Sí No

Ejemplos de cambios de comportamiento

Por ejemplo, una persona que sufre una fobia específica, como tener miedo a los perros, evitará en todo momento encontrarse con estos animales, ya que es consciente de la angustia que le provocan.

Otro ejemplo sería sufrir amaxofobia, es decir, miedo a conducir. Una persona con esta fobia evitará conducir o viajar en un vehículo en todo momento. ¿Te imaginas lo incapacitante que sería esto?

Idioma »