La heroína se puede inyectar, inhalar o fumar para un efecto calmante. La abstinencia de heroína puede sentirse como un mal caso de gripe. Por ello es normal que el paciente sufra temblores, escalofríos, sudoración, náuseas, vómitos, así como dolores musculares, insomnio y goteo nasal.
Emocionalmente también puedes sufrir de ansiedad, depresión, irritabilidad y falta de claridad mental.
Las adicciones más comunes y problemáticas en la sociedad
Entre las adicciones más comunes en la sociedad se encuentran las adicciones al consumo de sustancias como el alcohol, cigarrillos, cocaína, etc. Pero también existen las adicciones conductuales que cada vez son más comunes, como la adicción al juego, al sexo y mucho más.
Veamos a continuación cuáles son las adicciones más prevalentes a nivel mundial:
Pero, ¿por qué es tan difícil dejar las drogas?
En realidad las razones son varias: La capacidad adictiva de las drogas las convierte rápidamente en una necesidad para el individuo, hablando tanto de dependencia psicológica como física; Por lo anterior, el adicto necesita seguir consumiendo la misma sustancia para no sentirse mal físicamente o para sentirse bien; En caso de tener mucha fuerza de voluntad y no consumir, se presenta el síndrome de abstinencia también conocido como “mono” (ansiedad), que provoca mucho miedo; la incapacidad de resistir el deseo de volver al sentimiento de satisfacción que provocan las drogas; por evitar sentir dolor y desear un bienestar continuado; y finalmente, porque se piensa que realmente no se padece una adicción y que está bajo control, como ya se mencionó anteriormente; entre otros mas.
Siempre por mucha «fuerza de voluntad» que se tenga y si el adicto logra dejar las drogas, la recaída es un riesgo latente, por lo que siempre será recomendable acudir a un sitio de tratamiento especializado de adicciones, como Clínica Nuevo SER, donde nuestro grupo de expertos está siempre con la mejor disposición para ayudarte a alejarte de tu problema de forma permanente.
¿Cómo dejar una adicción en paz?
El aspecto más problemático del proceso de desintoxicación de una sustancia o droga es el llamado “síndrome de abstinencia”.
El síndrome de abstinencia consiste en un conjunto de síntomas producidos por diversas alteraciones físicas y psíquicas, que se producen como consecuencia del cese brusco del consumo de una sustancia.
¿Cómo tratar la ludopatía?
La adicción al juego es un trastorno psicológico que afecta a muchas o todas las áreas de la vida de una persona. El juego patológico suele estar muy relacionado con otras dificultades: problemas de pareja, disfunciones familiares, aislamiento social, problemas laborales, trastornos psiquiátricos… Por ello, será de suma importancia tratar la conducta de juego patológico y las dificultades concomitantes que suelen aparecer. .
En Linares Nevado Psicólogos, nuestro consultorio de psicólogos de Bilbao, ofrecemos tratamientos y terapias para abordar con éxito la ludopatía. Realizamos un programa de tratamiento específico para la adicción al juego. Llámanos y cuéntanos tu caso, elaboraremos un plan de acción adaptado a tus necesidades y con ello podrás retomar una vida plena y libre.