Un punto muy importante llamado «San Yin Jiao» o «Punto Tasa», que se encuentra en la intersección de los meridianos hígado, bazo y riñón. Se encuentra en el interior de la pierna. Para encontrarlo, coloque cuatro dedos planos de la mano en el interior del maléolo.
Cómo funciona la reflexología podal
Como hemos comentado en el apartado anterior, la reflexología podal consiste en estimular los puntos reflejos situados en nuestros pies, provocando así un efecto indirecto en todo nuestro cuerpo.
Solo en nuestros pies se pueden encontrar aproximadamente 1.500 nervios, lo cual es una de las principales razones por las que la reflexología podal es una terapia tan relajante y eficaz a la hora de concebir el sueño.
Diferencia entre acupuntura y acupresión
La acupuntura es una técnica que incluye el trabajo con agujas. Estos se insertan en la piel del paciente y estimulan el flujo de energía en su cuerpo. La acupresión tiene el mismo objetivo, pero se realiza únicamente aplicando presión al sistema de meridianos.
Puedes leer: Acupuntura: la técnica milenaria que impera en occidente
Orejas
Las orejas son un parte de nuestra anatomía. Uno de los puntos clave de relajación del cuerpo en acupuntura, si queremos desconectar del mundo que nos rodea, nada como recibir un buen masaje sobre ellos.
Formado por un pliegue de piel sostenido por una lámina cartilaginosa, son muchos los efectos que puede producir.
Cómo usar 8 puntos de presión para dormir, según los acupunturistas
Dilibero explica que no todos los puntos de acupresión están directamente relacionados con el sueño. Más bien, muchos se dirigen a obstáculos en el camino del sueño (estrés, dolores de cabeza, ansiedad o hormonas desequilibradas). Por lo tanto, debe elegir los puntos de presión para dormir de la lista a continuación, de acuerdo con su situación personal.
1.
Punto de pericardio: para calmar la ansiedad y favorecer un sueño más profundo
Masaje facial contra el insomnio
Con este masaje lo que queremos es bajar el nivel de cortisol en nuestro cuerpo. El cortisol es el responsable del estrés y evita que nos quedemos dormidos con facilidad. Hacerlo es muy sencillo y apenas nos llevará tiempo:
- Nos tumbamos en la cama y nos tapamos los ojos. Esto nos ayudará a aislarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor.
- Intentamos relajar cuerpo y mente a través de la respiración lenta.
- Empezamos a frotarnos las sienes y algunos puntos de la frente con movimientos circulares. Lo haremos suavemente con ambas manos, para ellas usaremos el dedo índice.
- Volvemos al paso 2, nos relajamos a través de la respiración. Y al paso 3, masajes en la parte frontal. Repetimos esto unas tres veces.
- Ahora vamos a utilizar los nudillos de los dedos índice y medio para masajear la zona occipital y diferentes puntos de la cabeza.
- Continuando con la respiración lenta, nos relajaremos de nuevo… y nos iremos a dormir.