¿Cómo puedes relajar tu mente y tu cuerpo? Tome respiraciones lentas y profundas. O pruebe con otros ejercicios de relajación y respiración. Tomar un baño caliente. Escucha música relajante. Practica la meditación consciente. Escriba. Usa imágenes guiadas.
Pensar demasiado mientras se medita
La meditación es una práctica común de cuidado personal que se enfoca en liberar la mente del pensamiento. Para un pensador excesivo, esto puede ser especialmente difícil.
Cuando encuentres que tu mente divaga durante la meditación, dice Shelton, date cuenta de que tus pensamientos se han desviado. Una vez que reconozca esto, vuelva a enfocar su mente en su respiración.
¿Por qué aparecen las obsesiones o preocupaciones?
Como vimos anteriormente, una obsesión no es lo mismo que una preocupación. Sin embargo, estos estilos de pensamiento están estrechamente asociados con la ansiedad, una emoción normal que puede volverse problemática cuando supera ciertos límites.
Respira profundamente
El control de la respiración es fundamental para mantener la calma. Cuando estamos bajo presión, con un alto nivel de estrés, respiramos menos profundamente mientras el cuerpo se prepara para atacar o huir.
Concéntrate en tu respiración e intenta que sea más profunda y tranquila. Tome una respiración profunda, sostenga el aire durante unos 5 segundos y exhale lentamente. Repítelo tantas veces como sea necesario y verás como disminuyen los signos de tensión en tu cuerpo.
Un poco de sol, unos pasos sobre el césped
Cuando te sientas saturado, cuando la ansiedad y las preocupaciones te rodeen hasta el punto de sentirte muy estresado, no lo dudes. Dar un paseo por un parque, por un bosque, por la montaña, etc.
Deja que el sol te acaricie, siente la calma y el soplo de la naturaleza acariciar tu piel. Es como volver a lo básico, y te aseguramos que pocas cosas pueden ser más terapéuticas y efectivas para sentirte más relajado en el día a día.
5- Anota estas inquietudes
Escribir te ayudará a organizar tus ideas y encontrar sentido a muchos de tus pensamientos.
Por otro lado, será fundamental que empieces a solucionar los problemas concretos que estén a tu alcance, poco a poco, pero empieza cuanto antes. Si no sabes cómo, haz una lista de todas las alternativas que se te ocurran y empieza a implementar las que más te convenzan.