Camina 5 minutos. La mejor y más rápida forma de relajarse en medio de un ataque de estrés o ansiedad es levantarse y caminar solo durante cinco minutos. Tome algunas respiraciones tranquilas. Escápate de la mente Toma un refrigerio Riega una planta. Escuchar música. Cómete un chicle
En un momento en el que el estrés es considerado una de las peores «enfermedades» del siglo XXI y en el que más del 70% de la población lo padece, los autónomos y empresarios no son ajenos lo. La gestión del tiempo y el descanso son fundamentales. También te dejamos algunas técnicas para reducir el estrés en unos minutos…
Hoy en día, disciplinas como el Yoga, el Tai-chi y la meditación son consideradas las mejores técnicas antiestrés’ posibles. Simplemente si nos dedicáramos unos minutos a trabajar una posición clave y acceder a la relajación progresiva, nos daríamos cuenta de que estos métodos son los más efectivos para reconectar con nuestro cuerpo y mente, liberándonos de la aparición del estrés. Pero desafortunadamente y nada más lejos de la realidad, todavía puede parecer demasiado esfuerzo para algunos.
Aliviar la ansiedad con ejercicios de respiración
A menudo, lo que sucede durante un ataque de ansiedad es que en lugar de ralentizar nuestra respiración, nos quedamos atrapados en la sensación de que está sucediendo. reflejado en estas inspiraciones rápidas, como si no hubiera suficiente oxígeno. Esto aumenta el nivel de pánico y envía todo tipo de señales confusas al cerebro, que en respuesta envía sus propias señales por todo el cuerpo, afectando negativamente los niveles de oxígeno y dióxido de carbono.
Cuando por fin conseguimos controlar nuestra respiración, el cerebro recibe la señal de que es el momento de corregir los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, aliviando estos síntomas y, en consecuencia, nos sentimos más tranquilos. Por eso es tan valioso hacer ejercicios de respiración tan pronto como comenzamos a sentir los síntomas de la ansiedad, incluso antes de una situación que nos hace sentir así.
No hagas ejercicio unas horas antes de acostarte
El nivel de activación nerviosa que mantengas mientras haces ejercicio o haces deporte se mantendrá durante varias horas después de completar esta rutina. Si, por ejemplo, vas a correr a las 19:00 h. y te acuestas a las 22:30, es normal que te cueste conciliar el sueño, ya que tu cerebro estará aún más activo de lo normal en ese momento.
Picar entre comidas es un problema que puede causar estrés si pasas varias horas sin comer nada. Por lo tanto, corta este hábito de raíz para que te acostumbres a comer solo en los momentos del día en los que realmente tienes hambre.
Imagina una escena relajante
Otro clásico para hablar de cómo calmar la ansiedad. Imagina una escena que te relaje, que funcione para ti. En mi caso, por ejemplo, siempre me ayuda imaginar que estoy en la montaña.
Para una persona a la que no le gusta estar en el bosque, esto seguramente no le funcionará. En cambio, esta persona puede relajarse e imaginar que está en su casa, con una manta tirada en el sofá y viendo series.