Silencia tu mente Lee algo en voz alta. Leer un poema u otro contenido en voz alta puede ayudarte mucho a calmarte. Escucha música con todos tus sentidos. Siéntate o recuéstate y escucha un álbum completo, una sinfonía, una ópera o lo que quieras. Relaja tus músculos con un escaneo corporal.
Visualización
La visualización es otra ayuda para dormir. Imagina un lugar tranquilo y pacífico en tu mente y llénalo con objetos, colores y sonidos específicos. Los investigadores han descubierto que las personas que visualizan en detalle tienen más éxito a la hora de eliminar los pensamientos no deseados de sus mentes.
Si tiene problemas para llenar la escena, los investigadores sugieren que se haga preguntas sobre el olfato, el tacto y la luz, como «¿Puedo sentir el sol en mi piel? ¿Qué huelo en el aire? »
Mente del mono
Los budistas lo llaman la mente del mono; nuestra mente se comporta como este primate saltando de rama en rama, gritando histéricamente ante cualquier peligro insignificante con una demanda constante de atención, así se comporta una mente ansiosa que no puede concentrarse en el presente sino que se comporta confusa, descontrolada, indecisa y caprichosa. Aprende a silenciar tu mente para ser más feliz
Nuestro cerebro tiene un piloto automático llamado: red neuronal por defecto. Antes de 1976, consideraban que el cerebro tenía periodos en los que no estaba en uso, fundamentalmente, cuando no resolvía tareas cognitivas, sin embargo, investigaciones realizadas demostraron que entre el 60 y el 80% de la energía total del cerebro no está relacionada a estímulos externos sino que corresponde a un funcionamiento interno del cerebro, como si tuviera voluntad propia. Aprende a silenciar tu mente para ser más feliz
¿cómo silencias la mente?
Contenidos
- ¿cómo silenciar la mente?
- cómo calmar la mente de la ira
- cómo calmar la mente de pensamientos excesivos
- cómo calmar la mente para la meditación
- cómo calmar la mente mente para dormir
Practica la meditación
Cuando te preguntes cómo calmar mi mente, acude a la meditación. Esta herramienta es similar a la aceptación, se trata de cultivar una actitud compasiva y sin prejuicios hacia los pensamientos.
Aquí tienes algunos pasos para meditar en esos momentos en los que tus pensamientos no te dejan en paz:
Come con atención
A nuestra sociedad le encanta comer ( A mí me encanta comer).
Fíjate que organizamos toda nuestra vida en torno a la comida. Por ejemplo, si nos vamos de viaje, solemos calcular dónde pararemos a comer, qué llevaremos de picar en el coche o a qué hora cerrarán la cocina vayamos donde vayamos… Cuando nos encontramos con alguien, lo hacemos para tomar una copa, o para cenar.