Cómo cansar a la mente

Higiene del sueño: ocho formas de entrenar tu cerebro para dormir… Crea tu nido de sueño. Establece una rutina. Apagar las luces. Amortigua el ruido. Abstenerse de beber cafeína al final del día. Evite el alcohol. Evite las comidas pesadas o picantes. Haz que tu habitación sea sagrada.

Despedida y agradecimiento

Una de las mejores rutinas para descansar adecuadamente consiste en descargar el pensamiento de la información que hemos acumulado a lo largo del día. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Sonreír pensando en todas las cosas positivas que han pasado a lo largo del día.
  2. Reconoce lo que te ha causado desánimo, pena o tristeza y déjalo ir.
  3. Agradece a quienes han hecho mejor tu día.
  4. Concéntrate en tu respiración mientras el sueño te invade.

Establece una rutina

Crea un ritual a la hora de dormir tomando un baño o una ducha caliente, leyendo un libro o escuchando música relajante. También puede probar la respiración profunda, el yoga, la meditación o los estiramientos ligeros.

Esto le enseñará a tu cerebro a relajarse.

¿Cómo preparar el ambiente para estar más activo por la mañana?

Lo primero que tenemos que aprender a controlar para estar más activos por la mañana es el entorno en el que dormimos.

ansiedad

Por ejemplo, cuando te levantas por la mañana, abres las persianas.

Despertar con luz natural es genial para el cuerpo porque será un despertar lento y suave que poco a poco irá activando el cerebro. Eso sí, en el caso de que te levantes más tarde, olvídate de subir las persianas al acostarte porque lo más probable es que sea perjudicial.

Di adiós al despertador ya la alarma del móvil

Cambiar los horarios es un buen punto de partida para desconectar. No hay necesidad de levantarse temprano y podemos quedarnos despiertos hasta tarde en vacaciones. No te sientas culpable por ello. Conviene disfrutar cada día de lo que surja sin agobiarse y controlando los horarios. Quédate 5 minutos más, o 10 o 30 en la cama si te apetece.

Olvídate de las tareas diarias y los horarios estructurados. El exceso de planes programados aumenta la sensación de estrés y nos hace recordar las rutinas laborales donde todo está marcado. Fluye, déjate llevar, sé espontáneo, deja de planificarlo todo, improvisa y sé flexible.

Efectos

El insomnio se asocia a deficiencias en la calidad de vida de las personas que lo padecen. Algunos de estos pueden ser los siguientes:

  • Dolor corporal.
  • Déficit de vitalidad.
  • Problemas de salud mental.
  • Problemas de salud emocional.
  • Deficiencia en el funcionamiento social.
  • Cambios en la percepción general de la salud.
  • Problemas en el funcionamiento físico normal.
  • Limitación de roles por problemas de salud física.
Idioma »