Qué tipo de depresión es la más peligrosa

La depresión clínica es la forma más grave de depresión y también se denomina “depresión mayor” o “trastorno depresivo mayor”. No es lo mismo una depresión provocada por una pérdida, como la muerte de un ser querido, o por una enfermedad, como un trastorno de la tiroides.

Asociamos la sonrisa como un gesto de felicidad y bienestar, pero no siempre es así. En ocasiones, las personas con la capacidad de mostrar alegría con la cara pueden estar pasando por un mal momento. Es lo que se denomina depresión atípica, o más comúnmente, ‘depresión sonriente’.

Olivia Remes, experta en ansiedad y depresión de la Universidad de Cambridge, explica en un artículo de The Conversation que se trata de un tipo de depresión difícil de diagnosticar porque el estado de ánimo real queda enmascarado por falsos signos de felicidad . Además, se trata de pacientes que no tienen motivos aparentes para sentirse tristes: suelen tener trabajo, casa, amigos, pareja o hijos.

No dejes que gane el estigma: cuanto antes busques ayuda, mejor

A veces se estigmatiza la depresión, como muchos otros problemas psicológicos. Es importante que, si sufres depresión o crees que la padeces, no sientas que te falta voluntad, que eres perezoso, débil o que no vas a poder hacer nada. Son ideas negativas (estigma) asociadas a la depresión que nada tienen que ver con la realidad.

No dejes que el miedo a lo que piensen los demás te venza.

psicología

Poder buscar ayuda, hablar sobre sus preocupaciones y sentimientos y reducir los síntomas que interfieren con su vida y su trabajo le traerá alivio. Esto sólo puede darse mediante un tratamiento adecuado para la depresión.

Fases de la depresión

El trastorno depresivo mayor (MDD), también conocido como depresión clínica, es un trastorno mental caracterizado por al menos dos semanas de bajo estado de ánimo generalizado, baja autoestima y pérdida de interés o placer en actividades normalmente placenteras. Introducido por un grupo de médicos estadounidenses a mediados de la década de 1970, el término fue adoptado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría para este grupo de síntomas en el marco de los trastornos del estado de ánimo en la versión de 1980 del Manual Diagnóstico y Estadístico. de los Trastornos Mentales (DSM-III), y ha sido ampliamente utilizado desde entonces.

El diagnóstico del trastorno depresivo mayor se basa en las experiencias autoinformadas, el comportamiento informado por familiares o amigos y el examen del estado mental. No existe una prueba de laboratorio para el trastorno, pero se pueden hacer pruebas. Realizar pruebas para descartar condiciones que pueden causar síntomas similares. El momento más común de aparición es a los 20 años, y las mujeres se ven afectadas con el doble de frecuencia que los hombres. El curso del trastorno varía ampliamente, desde un episodio que dura meses hasta un trastorno de por vida con episodios depresivos mayores. periódico.

Idioma »