Qué puedo hacer para levantar el ánimo

Hay estrategias simples que pueden ayudarte a levantar el ánimo y estas son algunas de ellas. Enfócate en el momento presente. Descanso de calidad. Dieta equilibrada. Activa tu cuerpo. Socializar te ayudará Las palabras importan. La música transmite sentimientos positivos. La introspección puede ayudar.

Cómo mejorar tu estado de ánimo cuando te sientes mal

Aquí hay varias ideas clave que puedes poner en práctica en cualquier momento que desees mejorar tu estado de ánimo. Ten en cuenta que debes adaptar estos consejos a tu situación particular, ya que cada caso es único y las causas por las que te sientes desanimado o desanimado influyen en la forma en que puedes volver a estar bien.

Si tu organismo no cuenta con las vitaminas y macronutrientes necesarios, lo más probable es que sufras un estado de ánimo bajo. ¿Por qué? Porque en estas situaciones el cuerpo entra en modo “ahorro de energía”, y esto también se nota en el ámbito psicológico: tienes menos ganas de hacer cosas, te sientes menos motivado para involucrarte en planes y proyectos, e incluso te cuesta más concentrarte. para hacer algo productivo.

Mantener una dieta sana y equilibrada

Lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo, pero nuestro estado de ánimo también influye en lo que comemos. Es bien sabido que, cuando estamos tristes, tendemos a comer comida «chatarra» que, aunque a corto plazo nos hace sentir mejor, a medio/largo plazo su consumo continuado puede provocar efectos perjudiciales en nuestro organismo, tanto fisiológico y psicológico. que también, a su vez, retroalimentan el malestar.

terapia de grupo

Para subir el ánimo es necesario seguir una dieta basada en alimentos y no en productos, es decir, desterrar en lo posible los alimentos procesados ​​y optar por alimentos como verduras, frutas, tubérculos y proteínas frescas de calidad. (pescado, carne, huevos). Los alimentos muy recomendables son aquellos ricos en triptófano (como las nueces, el atún o las sardinas), aminoácido precursor de la serotonina, neurotransmisor implicado en la regulación del estado de ánimo, el estrés y el apetito, muy relacionado con la sensación de bienestar.

Tómese un descanso

A veces, tomarse unos minutos de descanso ayuda cuando se siente estresado, con exceso de trabajo, agotado o agotado. Aléjate de lo que estás haciendo y date tiempo para pensar en otra cosa.

Los investigadores han descubierto que incluso tomar descansos breves ayuda a mejorar la capacidad de atención.

Ver vídeos de perros y gatos, uno de los mejores trucos para levantar el ánimo

Si son cachorros, mejor. Cuando vemos mascotas haciendo lo suyo en un vídeo, automáticamente nos reímos o nos ponemos de buen humor. No hay una explicación científica, pero puede funcionar.

También puedes hacer la prueba con vídeos de niños pequeños. No pararás de reír y, como te decíamos antes, la risa es un perfecto freno a la tristeza.

5 técnicas para levantar el ánimo

La ciencia ha explicado ampliamente durante al menos 50 años el valor de centrarse en la posibilidad, en lugar de mirar siempre el impedimento. Cuando miras las situaciones de forma limitada, el cerebro se apaga y tiñe todo con la palabra “problema”, y de ahí a la angustia existencial solo hay un paso.

Así que aquí están estas 5 técnicas que funcionan para levantar el ánimo en casi cualquier circunstancia. Eso sí, debes poner todo de tu parte y animarte a practicarlos hasta incorporarlos como hábito, y tras el hábito, transformarlos en tu estilo de vida.