Preguntas de psicología para conocer a tu pareja ¿Cómo describirías tu forma de ser? ¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida? ¿Qué te pone nervioso? ¿Cuál es tu mayor fortaleza? ¿Qué es lo que te hace enojar? ¿Cómo reaccionas cuando algo te frustra? ¿Cambiarías algo de tu pasado?
Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL y aprovecho para inaugurar el blog compartiendo esta gran frase, y una reflexión:
“La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada”
Las mejores 40 preguntas para tu pareja
Aunque no hemos incluido ninguna pregunta relacionada con la sexualidad en estas 40 preguntas, esta también forma parte de los momentos íntimos de pareja y hablar de ello es igual de importante, conocer los gustos y preferencias del otro así como los propios, te permite disfrutar más y mejor de las relaciones sexuales, así que si quieres profundizar en estos temas, te recomendamos la Academia Erótica Diversual con inspiración. e información sobre sexualidad y salud sexual. La mejor manera de saber qué es lo que más le gusta y el grado de compenetración que puedes tener al respecto. Esto te dará una idea no solo de lo que espera de ti, sino también de sus propios valores. : lealtad, fidelidad confianza, apoyo, respeto… Además, también puede darte pistas sobre cómo sería tu pareja ideal y las creencias al respecto.
No te pierdas nuestro artículo sobre: Mitos en las relaciones: cuando la ficción es nuestra realidad El clásico genio de la lámpara. Intenta que la respuesta no sea demasiado «ambigua», así le sacarás más provecho y sin duda te hablará de sus valores (aspectos económicos y materiales, amistad, familia…) Esta es la típica pregunta a evitar si eres coqueto o de hace poco tiempo, puedes huir. Si la respuesta difiere de la tuya, piensa bien en la viabilidad de esa relación porque será un tema que te acompañará a lo largo de la misma. Esta pregunta te da una idea de si la persona se arrepiente de algo y en qué medida le puede haber afectado. Aquí podrás descubrir sus “pasiones” y ver en qué medida son compatibles con las tuyas. Básico si hay confianza, o tal vez no tienen (todavía) una respuesta. Esto a veces implica lo contrario… ¿Qué es lo que menos te gusta de mí? ¡Prepararse! Proyectos futuros. A ver si vuestros caminos convergen.
Con estas dos preguntas descubrirás qué tan parecidos sois en este sentido y si, presumiblemente, os enfrentaréis con frecuencia a estas situaciones de altibajos. Puede parecer poco importante, pero muchas parejas sufren conflictos por tener diferencias en estos ritmos. Los «fantasmas» de cada uno son muy reveladores… Además de darte pistas sobre lo que no le gusta a la otra persona de sí mismo, y su autoestima, también te da pistas sobre posibles complejos y el valor que le da. su físico, su personalidad, su trabajo, su forma de vida… Si hay algo que te debe interesar a la hora de buscar pareja (y nos suele resultar muy atractivo), es la seguridad en un @mism@.
Reducir la evitación emocional
Las parejas que evitan expresar sus sentimientos se exponen a un mayor riesgo de distanciarse emocionalmente de su pareja. La terapia de pareja les ayudará a expresar las emociones y pensamientos que tienen miedo de expresar.
Las terapias basadas en el apego permiten que la pareja sienta menos miedo a expresar sus necesidades. Según esta perspectiva, las personas que no han desarrollado vínculos de apego seguro en la infancia tendrán necesidades insatisfechas que influirán en la relación. El miedo a mostrarle a la pareja lo que necesitamos proviene del miedo a ser rechazado.
Cuándo acudir a terapia de pareja
Cuando nos preguntan cuál es el mejor momento para que una persona acuda a una consulta de Psicología, la respuesta es: “cuando las dificultades emocionales empiezan a afectar tu día a día, por su intensidad y frecuencia, y porque sientes que no tienes suficiente información, estrategias o recursos para afrontar estas dificultades”.
¿Cuál es el objetivo de la terapia de pareja?
El objetivo final es que los dos, juntos o separados, estéis mejor al final de la terapia.
La terapia de pareja comienza con dos personas pero no es posible saber con certeza si lo mejor para estas dos personas es permanecer juntas o si lo mejor es separarse.