Qué pasa cuando una pareja se pelea mucho

En las relaciones de pareja se pueden desencadenar peleas cuando alguien piensa que se está perdiendo el rumbo. También aparecen cuando hay que enfrentarse a lo desconocido, a algo nuevo o diferente. Las parejas discuten para tomar el control y no quedar indefensas ante las amenazas.

Todas las parejas discuten. Todos. En algún momento de la relación aparecen diferencias. Esto es así debido a la propia naturaleza humana.

Las diferencias en sí mismas no son malas, pero pueden causar problemas si no se resuelven de manera efectiva. De esta forma, una pequeña disputa puede convertirse en un infierno cuando los miembros de la pareja se acusan mutuamente de no querer cambiar. Están tan enojados que no piensan en lo que pueden hacer como equipo para encontrar una solución.

Estos son los consejos del experto para resolver una discusión de la mejor manera:

1.Expresa tu punto de vista sobre un problema.

2.

terapia pareja

Escucha los argumentos de la otra persona.

Las razones por las que las parejas pelean

Las peleas entre parejas aparecen después de la etapa de enamoramiento y, dependiendo de la intensidad de la relación (si conviven desde el principio, si residen en otras ciudades,…), esto ocurre entre 7 meses y 2 años desde el inicio. Es la llamada transición del sistema familiar ideal al sistema familiar real. Según psicólogos expertos en cuidado de la familia y relaciones de pareja, las discusiones al inicio de la relación son saludables desde el punto de vista del ajuste de la pareja.

Al principio, todo es maravilloso en la relación y la otra persona no tiene defectos, o mejor dicho, ambas partes ignoran muchos defectos que en realidad pueden no satisfacerlos tanto como pensaban. La etapa de reajuste es necesaria e implica discutir, ya que hay que aceptar los defectos de los demás y los propios, hacer concesiones y, por supuesto, mantener la identidad propia e individual con respecto al otro.

¿Cómo solucionar un mal momento con tu pareja?

Para solucionar problemas de relación, desde Centro Médico Picasso Señalamos algunas pautas para tratar de arreglar las diferencias en la pareja y superar la desconfianza en ellos:

– Mejora tu actitud

Algo que todos hacemos (y mal) es nunca admitir lo que han fracasado Después de una discusión, tenemos la costumbre de fijarnos en los comportamientos de la otra persona y no en los nuestros. Por tanto, si queremos que haya una reconciliación, lo mejor es que cada miembro aumente la introspección para ganar asertividad.

Tienes que ser capaz de aumentar tu nivel de escucha activa para escuchar sin juzgar lo que te dice tu pareja, aunque no coincida con tus propios pensamientos.

Idioma »