Qué evaluar en tu pareja

Así que vamos a averiguar en qué consiste esta escala para evaluar tu relación con tu pareja. 1. Gestión de la economía familiar Gestión de la economía familiar. diversiones cuestiones religiosas. Demostración de afecto. Amistad. relaciones sexuales Convencionalismos. Filosofía de la vida.

Ya sabemos que el mundo de las aplicaciones para iPhone no acaba con las listas de la compra o los calendarios. Pero evaluar la calidad de tu relación afectiva a través de una app ya merece un capítulo aparte.

Claves para una relación sana

No hay escuelas de pareja, pero sí muchas herramientas para aprender, aunque sea de manera informal, a tener una relación que nos proporcione bienestar. Por eso incluimos algunas claves para que esta experiencia sea saludable:

  • Evitar la dependencia emocional para mantener alta la autoestima. Dependiendo de los gustos y necesidades de la pareja fomenta el distanciamiento, por lo que debemos preservar nuestra autonomía y mantener el interés por el trabajo, los amigos, las aficiones. Todo esto equilibrará el espacio personal y compartido y proporcionará estabilidad.
  • Respetar la privacidad de los demás, aceptar sus decisiones y forma de ser. No manipules ni pretendas que cambie, quizás sea mejor cambiar nosotros, sobre todo la perspectiva desde la que vemos lo que nos incomoda de nuestra pareja.
  • Ser auténtico, es decir, no intentar mostrar constantemente nuestra mejor versión porque es irreal y más que generar cercanía con el otro acabará ahuyentándolo. El verdadero interés hacia todo ser humano se da cuando sentimos que tenemos acceso a él, cuando nos muestra sus aspectos ocultos y sus emociones sin vergüenza.
  • Comunicar asertivamente es fundamental. La buena comunicación puede hacer que una discusión sea constructiva. Debemos hablar mucho con nuestra pareja para fortalecer la relación y aprender a negociar sin reproches ni evasivas. Escuchar atentamente, entender su punto de vista, hacerle ver que entendemos lo que ha dicho y expresar nuestro punto de vista en un tono amistoso nos permitirá encontrar soluciones mutuamente aceptables.
  • Cuidar los detalles para mantener la relación. Decir y hacer lo que al principio generaba tanta felicidad en el otro y que por falta de tiempo o de rutina a veces dejamos de lado. Los gestos no deben disminuir con el tiempo, al contrario.

    pareja feliz

  • Respetar y confiar en el otro. Los celos solo nos traerán malestar y harán que la relación fracase. Un poco de seguridad no viene mal.
  • Tener metas en común que generen interés y entusiasmo. Esto evitará la monotonía y el aburrimiento que tanto deterioran la vida en pareja.
  • Compartir tiempo de calidad haciendo lo que disfrutamos juntos.
  • Mantener relaciones sociales para enriquecer nuestra vida y revitalizarla.

Entonces, ¿cómo sé que un entrenador es realmente un entrenador profesional o un entrenador certificado?

El Coaching Profesional no tiene una facultad como psicología, medicina o cualquier otro título universitario, por lo que tenemos que buscar la certificación oficial de uno de los centros que avalan la práctica del coaching profesional en España y entender qué significa esta certificación. ¿significar?

Es una de las principales organizaciones en España, avala certificaciones de coaching en 3 niveles:

Las cuatro áreas de la escala de ajuste diádico

La escala de ajuste diádico Consta de 32 ítems que se establecen en base a cuatro subescalas. Son los siguientes:

  • Consenso: capacidad, recursos y habilidades para llegar a acuerdos. Con este cuestionario podemos conocer el grado en que dicha pareja llega a un consenso en su día a día.
  • Satisfacción. Esta dimensión es clave en cualquier vínculo afectivo; nos informa del nivel de bienestar, felicidad, compromiso…
  • Cohesión. Con este término nos referimos al grado de implicación de un miembro de la pareja con el otro. Es interés, aprecio, capacidad de generar soluciones a los problemas, de buscar momentos para compartir el tiempo…
  • Expresión de afecto. Esta subescala es una pieza fundamental para evaluar el ajuste de una pareja. Se refiere a esos gestos cotidianos que demuestran amor, cariño. Se relaciona a su vez con la vida sexual y su satisfacción.
Idioma »