Qué dolores da la depresion

Las personas que sufren de depresión pueden tener dolor de cabeza, dolor de espalda, fibromialgia y otros tipos de dolores y molestias no específicos como síntoma de depresión. Por otro lado, las personas que sufren de dolor crónico también pueden tener depresión.

Según la OMS, hay alrededor de 320 millones de personas en el mundo con depresión. Conoce cuáles son las consecuencias directas en el organismo.

La depresión también duele. ¿Qué podemos hacer ante el dolor físico?

Ya sabemos que la depresión duele físicamente, que es un verdadero lastre que dificulta las tareas del día a día. ¿Qué enfoques terapéuticos existen, por tanto, a la luz de esta evidencia? La ciencia acaba de encontrar pruebas de la relación entre los trastornos del estado de ánimo y el dolor; por lo tanto, todavía estamos en etapas tempranas y no hay análisis concluyentes que nos digan qué estrategias terapéuticas serían las más adecuadas.

  • Actualmente, la ciencia busca mejores tratamientos para las condiciones físicas y mentales, partiendo de una idea: el uso de psicofármacos no soluciona el problema.
  • Necesitamos enfoques más holísticos.

    psicología

    Cuidar los aspectos psicológicos, como los sociales y los relacionados con el estilo de vida e incluso la alimentación, sería un buen punto de partida.

  • Se debe dar prioridad a las terapias psicológicas. Si mejoramos el estado de ánimo del paciente y proporcionamos estrategias de afrontamiento adecuadas, aparece ese bienestar progresivo que tarde o temprano revierte al plano físico.

Cambios en los patrones de sueño

Una buena noche de sueño puede alejarlo del médico. Sin embargo, si ha experimentado depresión en el pasado o en el presente, puede saber lo difícil que es mantener patrones de sueño constantes. Algunos días puede quedarse despierto toda la noche pensando demasiado, y otros días puede parecerle imposible abrir los ojos y levantarse de la cama.

Muchos estudios han establecido una fuerte interrelación entre la depresión y los malos hábitos de sueño, hasta el punto de que un profesional de la salud mental puede desconfiar de diagnosticar depresión en ausencia de un cambio significativo en los patrones de sueño. dormir.

Idioma »