Cuando hay amor pero no deseo

Las causas de la pérdida del interés sexual pueden ser muchas: estrés, depresión, disfunción eréctil, desequilibrios hormonales asociados a la edad, medicamentos, baja autoestima y problemas de pareja.

¿Qué es el amor?

Es el deseo intenso de conectarse y unirse con otra persona; entonces no es una emoción sino una motivación; porque es una fuerza que conduce hacia el objeto amado. No es solo un fenómeno humano, también en el reino animal, existe ese deseo de conexión, en mamíferos, aves y hasta en caracoles. De hecho, se considera un fenómeno clave para la supervivencia de cualquier especie.

El amor aparece en cualquiera de estas situaciones: deseo sexual (sí, el amor se puede hacer con amor), pasión por una persona especial y apego a una pareja.

Tus intenciones van en una sola dirección

¿Quieres irte de viaje? ¿Da un simple paseo para hablar? Esto sucede cuando sientes amor y quieres hacer planes con esa persona que se está convirtiendo en alguien muy especial para ti. Pero si solo la quieres a ella, tus intenciones van en una sola dirección: tener sexo.

Si esto te está pasando, ten cuidado. Es muy doloroso estar con alguien que solo te quiere a ti y por quien sientes algo más. Por eso, es fundamental que en estas situaciones se aclaren los sentimientos.

pareja enfado

Si los dos solo os queréis el uno al otro, ¡no hay problema!

3- Cuida tu salud física y emocional

Cuando no te sientes bien contigo mismo en cuanto a tu salud física y emocional, es más probable que el aspecto sexual de tu día a día la vida será alterada. Por eso, es importante cuidar su apariencia y su bienestar. De esta forma, te sentirás más cómodo en la intimidad.

Así, para sentirte bien contigo mismo es importante que no solo lleves una alimentación sana y hagas deporte, sino que también cuides tu autoestima y aprendas a gestionar tus emociones.

Mi pareja me evita sexualmente porque está deprimida

Tenga en cuenta que los efectos secundarios sexuales son comunes con el uso de antidepresivos tanto en hombres como en mujeres. Estos pueden variar desde cambios en el deseo sexual hasta problemas de erección y orgasmo.

Estos efectos pueden variar según el tipo, la dosis y el tiempo que haya estado tomando el antidepresivo. En algunas ocasiones, si ha estado tomando un antidepresivo de forma regular durante mucho tiempo, los efectos secundarios sexuales pueden desaparecer. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

Precio medio del día

El precio medio del día es de 127,62 €/MWh.

Idioma »