7 consejos para salvar una relación en crisis Identifica cuál es el verdadero problema. Asume tu parte de responsabilidad. Deja a un lado los celos patológicos. Establecer autonomía en la relación. Practica el perdón. Sea abierto y sincero. Busque ayuda profesional.
Cuando hablamos y nos referimos a crisis de pareja, lo primero que debemos hacer es entender el verdadero significado de este concepto antes de profundizar en él.
No hay que tener miedo a la palabra crisis ya que su significado es “cambio inevitable”, es un cambio necesario y la palabra no tiene por qué tener connotaciones negativas, aunque suele ser así.
Qué hacer para salvar una relación de pareja
Para poder salvar una relación de pareja es necesario que primero tengamos en cuenta algo muy importante, y es que para que esto suceda, todas las personas del vínculo deben estar comprometidas y deben querer salvarla. Es decir, una pareja no se puede salvar porque solo una persona trabaja en el vínculo. Debe ser un trabajo común, en el que la comunicación realmente exista y las excusas pasen a un segundo plano.
A continuación, vamos a ver una serie de técnicas y consejos a tener en cuenta que pueden ayudarte a salvar una relación. Son circunstancias y situaciones que, a la hora de trabajar en terapia de pareja, se tienen en cuenta por ser aspectos fundamentales para conseguir que el vínculo en común crezca y lo haga de forma sana.
Respetar el espacio del otro
Por supuesto, apoderarse del espacio de otra persona es extremadamente perjudicial para cualquier relación, y esta podría ser una de las razones de las crisis. Es importante que los dos se pongan de acuerdo y respeten los espacios del otro, para que se pueda establecer un equilibrio.
Si no has perdido la esperanza de sanar tu relación, te compartimos algunos tips de cómo salvar una relación con estos tips.
Las crisis de pareja son inevitables, pero si crees que sus conflictos se pueden solucionar y pueden recuperar el amor, te contamos cómo salvar una relación con estos tips y consejos.
Te interesa: Tener un amigo muy cercano en el trabajo y otras acciones que ponen en riesgo tu relación (más de lo que crees)
Practicar el perdón
Otro de Los Un consejo para salvar una relación en crisis es practicar el verdadero perdón. Ciertamente, el perdón se distribuye hoy sin ninguna intención real; algo que conduce inevitablemente al resentimiento, el resentimiento y la animosidad o enemistad. Como señalan los expertos, el perdón debe estar orientado al bienestar de la otra persona por encima del propio.
También se debe practicar el perdón a uno mismo, esto en relación a las cosas que se han dicho o hecho en el pasado y que han afectado la relación. El perdón lleva tiempo, por lo que es algo que debe comenzar a cultivar al principio de su viaje para salvar una relación fallida. Requiere empatía, alteridad o consideración y comprensión.