Cómo recuperar la pasión con tu pareja

Comunicación diaria sin blasfemias ni gritos. «Tómense un poco de tiempo el uno para el otro, pasen el tiempo». – Por último, es importante recuperar la pasión realizando actividades que antes producían felicidad. Por ejemplo, una escapada de fin de semana solos, una afición juntos, el cine, el teatro…

El PP carga con contundencia contra Pedro Sánchez tras la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja la pena a los condenados de la Arandina por el solo si es si. Una vez conocida esta resolución judicial, Cuca Gamarra afirmó, haciéndose eco de las palabras del presidente ayer sobre la exhumación de Franco, que, efectivamente, pasará a la historia, pero «por aprobar leyes que beneficien a agresores y violadores».

El secretario general del partido y portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha subrayado que «el Tribunal Supremo se ha pronunciado y ha dicho que hay que revisar caso por caso y sentencia por sentencia. Y que con esta ley el la condena es menor»

Recupera el sexo en tu relación: 6 sencillos y sorprendentes pasos

No es tarea de un día pero hay que empezar por algo, así que manos a la obra. Comenzaremos organizando una cita.

Prepara una cita romántica, sensual y erótica, cualquier oportunidad es buena, un cumpleaños, aniversario, San Valentín… o simplemente porque hoy es hoy.

Tómate al menos un momento específico para hablar de ello

Esta es la primera medida a tomar, y también una de las más útiles. Muchas veces basta con hablar de lo que sentimos y lo que percibimos en una relación, dejando claro lo que experimentamos como problema y lo que no tiene por qué serlo.

terapia de pareja

Y es que muchas veces se da por sentado que hay una crisis donde solo existe el miedo a que la otra persona considere que existe; muchas veces, ninguna de las personas involucradas en la relación ve la situación como un problema grave, y eso no es malo. No se debe olvidar que no existe una única forma correcta de estar en una relación amorosa, y que también se debe tener en cuenta que muchas personas no sienten la necesidad de buscar contacto físico constante o tener relaciones sexuales frecuentes. Lo importante es que las necesidades de ambos sean satisfechas por la relación.

No busques culpables.

Recriminarse que es culpa del otro solo servirá para crear más distancia. Si nos sentimos atacados, la reacción normal es defendernos y acusar al otro. El hecho de que la pasión y el sexo pasen a un segundo plano con el paso de los años es una realidad a la que se tendrán que enfrentar muchas parejas de larga duración. Así que elimine la culpa de la ecuación y póngase a trabajar para cambiar.

¿Crees que la falta de pasión es fruto de la rutina o hay aspectos de la relación con los que no estás satisfecho? No es raro que en la terapia de pareja nos encontremos con muchas parejas donde el problema de la relación se traslada al ámbito sexual. El conflicto puede terminar en un castigo del tipo “no te lo mereces” cuando el otro te propone una relación sexual. Puedes castigar fácilmente al otro con rechazo.

Rompe con la rutina y la monotonía

Estos elementos son los que más peso tienen a la hora de enfriar una relación. Así que rompe con ellos. No tienes que hacer cosas demasiado espectaculares. Todo lo que se necesita es un mensaje o una llamada inesperados, una pequeña sorpresa inesperada, una cena especial de vez en cuando, un mensaje escrito en el espejo del baño.

Cualquier cosa que saque la relación por costumbre será buena para activarla. Del mismo modo, es necesario incluir novedades en las relaciones sexuales.

Idioma »