Cómo dejar ir a una persona que amas pero te hace daño

El primer paso para dejar a una persona que te lastima es romper con ella y poner distancia física entre ustedes dos. Es necesario que pases un tiempo a solas para aceptar tus sentimientos y alejarte emocionalmente de esa persona que te está haciendo sufrir.

– Perdónate

Así como no es tu culpa ni tu responsabilidad que una persona que amas te lastime, debes entender que era tu responsabilidad permitir eso.

Decídete

El primer paso para superar a alguien es decidir superarlo. Dejar de amar es un acto de voluntad en el que decidimos alejarnos por nuestro propio bien.

Si quieres alejarte de una persona porque te lastimó pero tienes dudas que no te lo permiten, te recomiendo reflexionar sobre tu situación y decidir qué es lo mejor para ti.

¿Qué significa soltar?

Soltar significa dejar ir, soltar, no apegarse a situaciones, cosas o personas que nos hacen daño, que no nos dan calidad de vida o que ya se han ido… es aceptar un cambio de nuestras vidas. Podemos vivir la experiencia de dejar ir como una pérdida emocional y/o material, pero debemos tener en cuenta que, en muchas ocasiones, más que una pérdida, supondrá un enriquecimiento en nuestra vida. Dejar ir es, por tanto, un proceso de cambio, liberación y aceptación de la realidad.

terapia pareja

Son muchas las circunstancias o situaciones que nos pueden llevar a la necesidad de “soltar”.

No guardes rencor

Perdonar a alguien que te ha hecho daño no es tarea fácil. Después de todo, se suponía que esa persona estaba ahí para ti y te ha fallado. Esto puede causar ira, resentimiento o incluso ira dentro de ti, pero debes liberar ese tipo de sentimientos.

Aunque te cueste, te recomendamos que perdones a esa persona por no cumplir su pacto de amistad. De esta forma, podrás liberarte del peso de la culpa y seguir adelante. Además, nunca está de más repasar las expectativas que tenías en relación a ella, pues a veces nosotros mismos también nos confundimos y esperamos algo que no nos habían prometido.

Amor romántico

Es típico de la etapa del enamoramiento y, aunque es completamente normal, es un amor de fantasía, donde se idealiza a la otra persona, donde todo es color de rosa. (“¡Realmente es la persona con la que siempre he soñado! ¡Es perfecta!”). Pero cuando termina esta etapa, algunas parejas se separan y otras transforman su amor en algo más profundo.

Este camino convergente o divergente se tomará dependiendo del vínculo establecido, la importancia de los intereses, metas, valores vitales y actividades en común.

Idioma »