Cómo curar la ansiedad sin ir al psicologo

10 Consejos para controlar la ansiedad y sentirte mejor contigo mismo Deja de Informarte. Hay que cuidarse, no preocuparse. Hacer ejercicio físico. Practica técnicas de relajación. Cuida el sueño Socializa. Cuida la convivencia. Clasifique sus prioridades.

CONSEJOS PARA COMBATIR Y VENCER LA ANSIEDAD

Para combatir la ansiedad, aunque parezca contradictorio, lo primero que debemos hacer es aceptarla. Normalmente, cuando comienzan los primeros síntomas corporales de ansiedad, nos asustamos y tratamos de ignorarlos y extinguirlos, pero esto solo los aumenta. Diferentes sensaciones corporales como sudoración o palpitaciones son normales. Recuerda que estas sensaciones en realidad nos están avisando de que algo no va bien y que quizás hay una situación que tienes que superar, aceptar o dejar atrás.

Es bueno ver la ansiedad como un aviso para solucionar una situación que no va bien. Por ejemplo, un descanso no superado, una sobrecarga en el trabajo o cualquier otra situación que no nos conviene.

Curar los ataques de pánico sin medicación

Desde la medicina, los antidepresivos y los ansiolíticos son sus herramientas para combatir el problema, pero ninguno de ellos acaba eliminándolo por completo, hecho que provoca que los trastornos de ansiedad se cronifiquen. Las pastillas calman el problema pero no lo hacen desaparecer, la persona queda inmovilizada pero por dentro sigue sintiendo el problema.

enfado

Hoy sabemos exactamente cómo funciona el problema del ataque de pánico y, por lo tanto, también sabemos exactamente cómo desprogramarlo. Gracias a la investigación-intervención realizada en el Centro Estratégico de Terapia Breve de Arezzo por Giorgio Nardone, disponemos de un protocolo de intervención con un 98% de éxito. Podemos afirmar que con la psicoterapia breve estratégica las crisis de ansiedad se resuelven en muy poco tiempo y para siempre.

Ventajas de acudir a un psicólogo para tratar la ansiedad

Entre las ventajas más importantes de acudir a un psicólogo para tratar la ansiedad tenemos las siguientes:

  • Terapias psicológico te ayudará a superar el trastorno de ansiedad mientras lo estás viviendo.
  • Te ayudará a dejar atrás los sentimientos de inferioridad e insuficiencia que pueden estar agravando tu ansiedad.
  • Recuperarás la confianza en ti mismo.
  • Podrás volver a tomar decisiones y retomar el control de tu vida

¿Cómo superar la ansiedad?

Vivir la ansiedad es una situación desagradable que, en ocasiones, puede asustarnos o hacernos interpretar que “estamos en peligro”. Por ello, es lógico y habitual que cuando sentimos ansiedad intentemos controlarla, eliminarla o hacerla desaparecer.

¿Qué puedo hacer si sufro de ansiedad y no quiero tomar drogas?

El principal inconveniente de la ansiedad no es padecerla en sí, sino que se cronifica y pasa de ser adaptativa a influir negativamente en la calidad de vida y salud de la persona. En muchas ocasiones, la ansiedad se sufre en momentos en los que estamos tranquilos y no encontramos una explicación, por lo que sentimos que sufrimos ansiedad sin motivo alguno. Por ello, primero debes saber si sufres de ansiedad o si se trata de otro tipo de dolencia. Por ello, los consejos que aparecen a continuación están indicados para aquellas personas que padecen un nivel moderado de ansiedad, para que con solo poner en práctica estos consejos puedan ver mejorar los síntomas.

Hacer ejercicio nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, y sus beneficios son aún mayores cuando se practica con regularidad. Las personas que lo practican tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad que las que no lo hacen.